Controla todo desde Mi Bolsillo, tu área de cliente de Wypo.
¿Te echamos una mano?
Como sabes en Wypo simplificamos lo complejo y por eso te lo explicamos muy bien:
El Gobierno ha aprobado una nueva línea de avales para ayudar a jóvenes y familias españolas a comprar su primera vivienda. Este aval del 20% de la hipoteca permitirá a las personas conseguir el 100% del importe de la hipoteca, financiando así la denominada “entrada” de la vivienda y potenciando la compra para aquellas personas que no disponen de los ahorros exigidos por las entidades bancarias.
Gracias a esta línea de ayudas, el comprador únicamente tendrá que pagar la cantidad correspondiente a los impuestos, que suele ascender al 10% del total de la vivienda.
Requisitos para el aval del 20%
Como se financiarán los avales
Estos avales se podrán solicitar a través del banco con el que se tramite la hipoteca y, aunque todavía no se conoce la fecha en la que se podrá comenzar a pedir, los avales ICO estarán disponibles hasta el 31 de diciembre de 2025, prorrogable dos años más.
Otra de las opciones pensadas para impulsar la adquisición de viviendas en el rango de edad hasta 35 años son las hipotecas para jóvenes. Dirigidas a la compra de la primera vivienda, están destinadas a aquellas personas que se han incorporado recientemente a mercado laboral o que no cuentan con suficientes ahorros como para poder adelantar la cantidad denominada ‘entrada’.
Ventajas de las hipotecas para jóvenes
Si tienes menos de 35 años y quieres elegir la hipoteca joven que más te convenga, Wypo es tu aliado. Utilizando el simulador de hipotecas de Wypo podrás saber qué tipo de vivienda te puedes permitir y, además, conocer las diferentes opciones de nueva hipoteca joven a las que puedes acceder. Asimismo, puedes hablar directamente con los bancos para que te personalicen aún más las opciones que más te interesen.
En Wypo te lo ponemos fácil, permitiéndote realizar todo proceso a través de la propia plataforma (subir o descargar documentación, tasación, aceptación de la oferta), necesitando desplazarse únicamente para ir al Notario el día de la firma.