Controla todo desde Mi Bolsillo, tu área de cliente de Wypo.
¿Te echamos una mano?
La mitad de los ciudadanos españoles reconoce que dedica entre el 40% y el 60% de sus ingresos mensuales a pagar el alquiler o la hipoteca de su vivienda. Además, una gran parte de estos afirma tener dificultades para afrontar pagos relacionados con los suministros de electricidad, agua o telefonía móvil.
Así lo revela la segunda edición del ‘Financial Wellness Index’ (FWI), elaborado por Advantere School of Management para el banco online N26.
Este informe, además, revela que entre octubre y noviembre de 2023, un 26% de la población destina un 10% más al pago de la vivienda en comparación con el último año, mientras que un 41% paga entre un 6% y un 9% más.
Este porcentaje de ingresos mensuales destinados a la vivienda excede todas las recomendaciones de los expertos en finanzas, que lo establecen en torno al 30% para poder afrontar los pagos de forma holgada cada mes.
“Esta proporción responde a la reiterada subida de los tipos de interés de los últimos meses y a unas condiciones hipotecarias que, en muchos casos, son mejorables con un cambio de hipoteca”, han asegurado los expertos de Wypo.
Y es que cada vez son más los hogares que mejoran su hipoteca con Wypo, logrando importantes ahorros cada mes que les permiten afrontar la mensualidad hipotecaria con mayor tranquilidad.
Introduciendo los datos de tu hipoteca en wypo.es, a través de un sencillo formulario online y en solo unos minutos, podrás conocer si puedes ahorrar dinero en tu hipoteca. Si es así, puedes comprobar en nuestro comparador las opciones hipotecarias de los bancos que actualmente se adaptan a tus necesidades y criterios. Recuerda que es importante avanzar con la documentación formal que necesita el banco para que te envíen sus ofertas personalizadas en 72h hábiles. De esta forma, los bancos pueden mejorar tu hipoteca actual y tú puedes ahorrar con el cambio:
Además, en Wypo cuentas con un equipo que te acompañarán durante todo el proceso, orientándote y explicándote todo como si fueras un familiar. Y todo, gratis y sin compromiso.