Controla todo desde Mi Bolsillo, tu área de cliente de Wypo.
¿Te echamos una mano?
En ocasiones, el amor no es para toda la vida y las parejas deciden divorciarse. Uno de los mayores quebraderos de cabeza en esas situaciones es el pago de la hipoteca y la propiedad de la vivienda desde ese momento. En este punto, hay diversas opciones, entre las más conocidas se encuentran:
Vender la vivienda: es una de las más habituales ya que, con el dinero obtenido de la operación, se cancela la hipoteca y, de esta forma, quedan libres de toda carga y de todo vínculo.
Extinción de condominio: esta operación pone fin a la copropiedad, de manera que es uno de los miembros de la pareja quien asume el pago total de la hipoteca, convirtiéndose en propietario único de la vivienda. La simplicidad legal y el ahorro de impuestos son solo algunas de las ventajas que han convertido a esta opción en una de las más populares.
Para quedarse la propiedad, el miembro de la pareja que desee hacerlo tendrá que pedir una nueva hipoteca. El problema en estos casos es que los bancos solo van a financiar el 80% del valor de lo que tenga que pagar a su ex pareja. Sin embargo, con Wypo podemos aumentar ese valor.
Así, en Wypo puedes utilizar el simulador de nueva hipoteca , online y gratuito, para calcular en solo unos minutos las cuotas para la nueva hipoteca. Para ello, tendrás que aportar unos datos básicos sobre ti, la vivienda y el importe solicitado y de forma inmediata podrás conocer cuáles son las entidades bancarias que te ofrecen las condiciones más ventajosas.
A partir de ahí, y a través de Wypo, puedes avanzar aportando la documentación formal que necesita el banco para ajustarte mejor la oferta, teniendo en cuenta tu nueva situación, tu perfil financiero y otros factores adicionales.
Además, los analistas hipotecarios de Wypo te van a acompañar en todo el proceso hasta la firma ante el Notario, ayudándote a entender mejor tu hipoteca y los pormenores de la operación. Evitarás ir banco por banco y te dirigirás a los bancos contando siempre con el apoyo de alguien que entiende de hipotecas a tu lado.